26/11/2015

Argentina

NUEVO GOBIERNO

Mac Allister fue elegido como secretario de deporte de la Nación

El diputado y ex jugador de Boca confirmó que reemplazará a Carlos Mauricio Espínola cuando asuma el nuevo gobierno.

De pelear los premios con Mauricio Macri cuando era jugador de Boca a integrar su gabinete: Carlos Mac Allister será el secretario de deporte de la nación, según confirmó el ex futbolista. "Anoche me llamó Mauricio para ofrecerme el cargo, le dije que si", dijo el hombre que desde 2013 es diputado del PRO por la provincia de La Pampa.

Mac Allister encabezó la lista de diputados del partido de Macri en La Pampa -nació en Santa Rosa- y, desde diciembre de 2013, ocupa una banca en el Congreso. "Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Macri en Buenos Aires, me ofrecieron participar con ellos; yo venía ya con una idea firme de incursionar en la política", declaró el ex futbolista cuando decidió presentarse como diputado.

Desde ese puesto, presentó algunos proyectos de ley vinculados al deporte. Quizás el más importante fue el de 2014, la propuesta de inclusión social, que implicaba la creación de un Fondo para el Deporte Social (FoDeSo), por el cual el Estado Nacional debía financiar el pago de cuotas sociales de clubes deportivos a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que sean beneficiarios del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.
Tags



Recomienda esta nota: