30/11/2015

Deportes

PREMIACIÓN

Sampaoli es candidato a técnico del año junto a Luis Enrique y Guardiola

El entrenador argentino, que dirigió al seleccionado de Chile a su primer título de la historia en la Copa América, fue nominado por la FIFA.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue nominado hoy por la FIFA al galardón de mejor entrenador de fútbol de 2015, junto a los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola.

Sampaoli condujo al seleccionado de Chile al primer título de su historia en la Copa América realizada en el país trasandino. Esta nominación es un claro reconocimiento a esa hazaña. No será fácil para el argentino hacerse del premio, ya que tiene dos grandes rivales.

Luis Enrique parte como gran favorito tras guiar al Barcelona a la conquista del "triplete" (Champions League, Liga española y Copa del Rey).

Guardiola, por su parte, ganó su segunda Bundesliga como técnico del Bayern Munich, pero su equipo fue arrollado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Barcelona, club donde explotó como entrenador en 2009.

El nombre del ganador se anunciará el 11 de enero en la gala anual de la FIFA en Zúrich, durante la cual se conocerá también quién ganara el Balón de Oro 2015.




Recomienda esta nota: