26/05/2016

Tucumán

Fútbol Femenino

Son tucumanas, estudian en la Universidad y la rompen en la Selección Argentina

Roció Macarena Díaz y Micaela Villagarcia, forman parte del Seleccionado Argentino, que disputa los Juegos Universitarios Sudamericanos en Miramar.
Son tucumanas, estudian en la Universidad y la rompen en la Selección Argentina | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

La Selección Universitaria Femenina suma triunfos en Miramar.

Esta semana comenzaron los Juegos Universitarios Sudamericanos- JUS, en Miramar, provincia de Buenos Aires.

Después de 6 años, los JUS vuelven a ocupar el lugar que se merecen en la agenda deportiva de la Región, ya que estuvieron paralizados desde la última edición que se realizó en Curitiba, Brasil, en el año 2010.

Los primeros JUS fueron impulsados por la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) integrada por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

De vuelta a escena estarán participando diversas disciplinas entre ellas fútbol femenino, donde Tucumán tendrá una presencia importante, ya que dos coprovincianas forman parte del Seleccionado Universitario Argentino, que reúne a diversas estudiantes, que a la par de su vida académica tienen una pasión y no podía ser otra, como buenas argentinas, que el futbol.

Se trata de Roció Macarena Díaz y Micaela Villagarcia, ambas con 20 años, estudiantes de la carrera de Educación Física de la UNT, en su momento fueron convocadas por la selección femenina sub-20 de AFA y en el 2015 resultaron campeonas de Futbol de salón en los Juegos Universitarios en representación de la UNT.


En cuanto a Roció, forma parte del seleccionado tucumano de FUTSAL y Micaela además es jugadora de hockey, forma parte del seleccionado juvenil tucumano. Ambas son jugadoras del club UTHGRA que participa en la Liga Tucumana de futbol. Esto nos lleva a pensar que es posible estudiar y desenvolverse como deportista, con disciplina y ganas de crecer, esperemos que estas tucumanas reciban su reconocimiento.

Este lunes disputaron el encuentro contra la Universidad de Colombia ganaron 4 a 1, con un gol de Rocio Diaz, el próximo miércoles recibirán a Bolivia.





Recomienda esta nota: