27/07/2016

Deportes

Arde la AFA

El Gobierno redujo su oferta económica por el Fútbol Para Todos

Disminuyó de 2.500 millones de pesos a 1.800, algo que no fue bien recibido por los presidentes de los clubes. Spinosa, titular de Banfield, pidió "volver a un número lógico".
El Gobierno redujo su oferta económica por el Fútbol Para Todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FPT: El gobierno recortó $900 millones y los clubes estallaron con Angelici, al tiempo que le pidieron a Pérez que pelee por los clubes.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió disminuir la oferta económica por el Fútbol Para Todos de 2.500 millones de pesos a 1.800, algo que no fue bien recibido por los presidentes de los clubes de Primera Divisón. En ese sentido, Eduardo Spinosa pidió "volver a un número lógico".


El Gobierno nacional les comunicó a los dirigentes de los clubes de Primera División que su oferta para el próximo semestre del programa Fútbol Para Todos lo que había ofrecido inicialmente.


El anuncio no cayó bien entre los presentes. Spinosa, presidente de Banfield, aseguró: "Lo recibimos mal, porque (el presidente de Boca, Daniel) Angelici prometió 2.500 millones, y ahora empezar a negociar con 1.800 millones es muy difícil. Varios presidentes pedimos volver a un número lógico, será Armando con la Normalizadora los que tienen que hablar con el Gobierno".


Raúl Gámez, de Vélez, le hizo un guiño a los privados que están interesados en el negocio: "La plata no tiene por qué venir del Estado al fútbol. Tendría que ir a sanidad, educación. El gobierno nos tiene que ayudar a buscar el que oferte más y despegarnos de ellos".


Por otra parte, el Gobierno se comprometió a enviar en los próximos días una partida de 300 millones de pesos, que deberían ser repartidos entre todos los clubes del fútbol argentino y que garantizaría el inicio del campeonato el 19 de agosto.


El ascenso tiene otro problema, ya que se reclama un atraso de 75,5 millones, repartidos en 44 millones para el Nacional B, 20 para la Primera B; 10 para la C y 1,5 para la D.




Recomienda esta nota: