27/09/2016

Tucumán

Atlético volvió a las prácticas a pura autocrítica

Tras el duro tropezón del sábado, el plantel reconoció los errores y ya piensa en Huracán.

El plantel “decano” asumió todos y cada uno de sus errores antes de pensar en Huracán Ninguna mancuerna o barra de las que estaban en el gimnasio del complejo de Ojo de Agua fue más pesada que la autocrítica que realizó Atlético en la primera práctica pos derrota en Rosario. Antes de comenzar con el entrenamiento, el plantel -como suele hacerlo luego de cada partido- charló sobre el rendimiento mostrado ante Newell’s, que lo venció por 3 a 1, y nadie le escapó a las culpas.

La última plática que habían tenido había sido en el vestuario visitante del estadio Marcelo Bielsa, durante el entretiempo del partido y varios conceptos se repitieron de esa reunión porque los primeros 45 minutos le bastaron a la “Lepra” para liquidar al “Decano”.

“Nos quedó a todos una sensación muy mala. Hablamos con los muchachos y dijimos que de la manera que perdimos no podemos volver a hacerlo más”, analizó David Barbona, uno de los responsables ofensivos del equipo que quedó en el debe como la mayoría y lo asume.

“Fueron errores puntuales de todos. Yo también. El equipo es el culpable de lo que pasó en la cancha”, agregó aunque no solo se refería a lo futbolístico. “La entrega del equipo no fue la que corresponde. Me incluyo en eso también”, expresó el volante.

Nery Leyes fue otro de los que aceptó su error al perder la pelota antes del primer gol y lo lamentó públicamente. “En lo personal me siento más dolido que el resto porque pierdo la pelota en el primer gol. Igual trato de no hacerme la cabeza. El que no entiende que te pueden criticar no puede jugar pero que el que comete muchos errores, tampoco”, evaluó el fueguino.

En lo grupal también fue duro pero sabe que hay una salida. “Tuvimos una charla con la autocrítica lógica después de un partido en el que no le encontramos la vuelta y eso nos duele a todos pero no nos podemos quedar con eso porque el torneo es largo”, aseguró.

Y aunque hayan pasado tres días ya del partido, las razones de la pobre actuación del equipo siguen buscándose. “Creo que fue por como se dio el partido. No creo que hayamos entrado relajados porque veníamos de perder. En los primeros 20 minutos lo pudimos mantener bien pero después del 0-2 nos desarmamos bastante”, concluyó Barbona.

Empezar la semana con estas conclusiones no parece ser lo mejor pero cuando se juega mal. La única escapatoria hacia la recuperación es conseguir una victoria en el próximo partido.




Recomienda esta nota: