05/10/2016

Tucumán

Encuentran sin vida al cura Juan Viroche de La Florida

El párroco estaba bajo amenazas por su lucha contra el narcotráfico, afirman que su cuerpo fue hallado dentro del templo.
Encuentran sin vida al cura Juan Viroche de La Florida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cura Juan Viroche de la localidad de La Florida.

Este miércoles por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo del cura de La Florida, Juan Viroche. La primera hipótesis afirma que se trató de un suicidio, pero los vecinos dudan de esa afirmación.


Según informa el periodista Gustavo Cobos en su cuenta de Twitter, el cura le dijo a unos allegados que quería irse de La Florida porque lo habían amenazado debido a su lucha contra las drogas. 


El párroco llevaba adelante una fuerte lucha contra las drogas y el narcotráfico, en noviembre del 2015, fue noticia a nivel nacional a partir de una misa que realizó en reclamo contra este flagelo: "No es marcha ni protesta, sino un llamado a tomar cartas en el asunto, ante la situación difícil que estamos atravesando, situación que nos desborda", había declarado el cura en diálogo con Cadena 3.


En esa oportunidad, según el diario Clarín, Viroche decía que el gran problema es el consumo de drogas entre los jóvenes. El cura aseguró que los adolescentes roban para poder consumir y remarcó que la lucha contra el delito debe ser abordado desde distintos ángulos. "Estoy convencido de que la inseguridad no se va con más efectivos policiales, es una forma de conciencia que debe partir desde la educación y desde los valores y compromiso mismo que tenemos como pueblo y como ciudadanos".


El religioso también tenía una fuerte pasión por el fútbol, principalmente por el club San Martín, del que era hincha.


Como le comentó en el año 2012 al diario la Gaceta: "Cuando era muy chico solía decirle a mi madre que me iba a la cancha. Ella me daba permiso, pero lejos estaba de imaginarse que a esa edad yo iba a ser tan hincha de un equipo. Si sabía que me iba hasta el estadio de San Martín a ver los partidos de mi querido club, no me dejaba salir".





Recomienda esta nota: