24/01/2017

Deportes

En el primer clásico del año, Racing goleó a Independiente en Salta

Con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, la Academia se impuso por 3 a 0. Ahora definirá el triangular frente a Atlético.

Racing goleó a Independiente por 3-0 en el clásico de la Copa Provincia de Salta, con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.

 

El conjunto de Diego Cocca comenzó como una topadora en el primer tiempo, con mucho más despliegue que su rival, y abrió la cuenta a través de un golazo de Díaz (14' PT), quien la clavó al lado del palo derecho de Martín Campaña.

 

Cinco minutos más tarde, la Academia realizó una buena conexión para filtrar espacios y llegar al segundo tanto por medio del Pulpito, quien solo debió empujarla. El Rojo, por su parte, sólo se aproximó con un tiro libre de Maximiliano Meza bien contenido por Agustín Orión.

 

Durante el segundo tiempo, el equipo de Ariel Holan creció en generación pero siguió ausente a la hora de poder definir. Diego Vera tuvo la más clara tras un tiro libre de Emiliano Rigoni, pero no definió con precisión.

 

Y cuando el partido terminaba, Brian Fernández le puso la frutilla al postre con un jugadón que concluyó en una pared con Cerro, para definir de volea y sentenciar el 3-0 final (44' ST).

 

Así, Racing quedó puntero en la Copa Provincia de Salta con tres puntos e Independiente con uno, y definirá el título del verano ante Atlético Tucumán, también con uno, el próximo jueves. (TyC Sports)





Recomienda esta nota: