24/01/2017

Deportes

En la AFA se esperanzan con que el torneo se reanude en la fecha prevista

Armando Pérez se refirió a la posibilidad "siempre y cuando se les pague a los clubes el dinero para saldar sus necesidades".

El titular del Comité de Regularización de la Asociación de la AFA, Armando Pérez, señaló que los torneos pueden empezar en la fecha estipulada, "siempre y cuando se les pague a los clubes un dinero para hacer frente a sus necesidades operativas", cosa que aseguró que se está gestionando con el Gobierno nacional.

 

Pérez, quien viene de superar graves problemas de salud, indicó que "tiene que haber consenso razonable entre todos los dirigentes y una postura y una conducción distinta, el ascenso no puede manejar todo el fútbol. No es justo para el fútbol que haya posturas como las que hay".

 

Pérez aseguró que la entidad se ha logrado emprolijar y ser transparentada y que ahora falta cumplir los compromisos con los clubes y llamar a elecciones. "Hay un dinero que el Estado dijo que nos iba a dar para complementar la situación actual, nosotros íbamos a pagarles a quienes complementaran ese compromiso. Estamos hablando de los $350 millones, pero no para los primeros seis meses del fútbol", puntualizó.

 

En la misma línea, el también presidente de Belgrano de Córdoba, agregó: "si entre todos los clubes se ponen de acuerdo para aceptar una propuesta de empresas que transmitan el fútbol, va a haber una solución. La B Nacional tiene que entender que hay que participar de esto para que arranque".

 

El dirigente además se quejó de que pusieran palos por no estar de acuerdo. "No les interesa lo que va a pasar con AFA", advirtió en relación a las elecciones en la entidad madre del fútbol, al tiempo que sostuvo que votar con el estatuto viejo es una locura y que se hará con "los nuevos estatutos". (Télam)





Recomienda esta nota: