21/01/2017

Argentina

Un sismo de 4,9 grados sacudió a Mendoza esta mañana

El movimiento telúrico se produjo en la ciudad de San Carlos a 10 kilómetros de profundidad. Pasadas las 7, se produjo una réplica de menor intensidad, con 2.7 grados.

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en la ciudad de San Carlos, de la provincia de Mendoza.

 

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Pasadas las 7, se produjo una réplica de menor intensidad, con 2.7 grados y a 51 kilómetros al este de San Carlos.


El titular de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martínez, señaló en diálogo con Diario Hoy que el epicentro del fenómeno fue en una zona despoblada, y que a pesar de no haberse registrado lesionados, estaban asistiendo junto al personal de acción social a decenas de viviendas por algunas grietas.

 

Se trata de una zona de la provincia que reúne a unos 40 mil habitantes aproximadamente. El funcionario señaló que San Carlos "es el departamento más antiguo de la provincia de Mendoza, por lo que todavía tenemos viviendas de adobe". 

Tags



Recomienda esta nota: