25/06/2016

El mundo

Bernie Sanders votará a Hillary Clinton para que Trump no sea presidente

El senador estadounidense confesó que dará su voto a quien fue su rival como aspirante a la candidatura presidencial en el Partido Demócrata en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El senador estadounidense Bernie Sanders hizo declaraciones por primera vez sobre a quién votará en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para las que fue precandidato.

 

En declaraciones a la emisora MSNBC, Sanders confesó que próximo 8 de noviembre dará su voto a Hillary Clinton, su rival como aspirante a la candidatura presidencial en el seno del Partido Demócrata.

 

"Creo que la cuestión aquí es que voy a hacer todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump ", dijo Sanders. "Creo que Trump sería un desastre para este país en muchos aspectos, si fuera elegido presidente".

 

Sanders, senador por Vermont, se enfrascó en una larga batalla con Clinton, la gran favorita en la carrera por la nominación del Partido Demócrata, y no ha querido tirar la toalla aún para ejercer presión en el seno del partido a favor de sus posturas izquierdistas.

 

"¿Por qué tendría que hacerlo si quiero luchar para estar seguro de que tenemos la mejor plataforma posible, que tenemos el mayor número de delegados que podemos?", preguntó.

 

Sanders se reunió con Clinton este mes para debatir los pasos a seguir después de que ésta se asegurara la nominación. "Mi misión ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la convención demócrata", dijo. "Y eso significa una plataforma que represente a la clase trabajadora que se levanta frente a los intereses de las grandes instituciones financieras y eso es lo que estamos intentando hacer".

 

Sanders se autoidentifica como un socialista demócrata y como senador no se adscribe a ningún partido. Algunos lo tildan de populista. Ganó 22 de las 56 primarias o caucus del partido demócrata, pero obtuvo muchos menos delegados que Clinton, gracias también al apoyo que cuenta ella con los "superdelegados", que tienen libertad de voto en la convención.

 

Sanders, cuya campaña superó todas las expectativas con el apoyo sobre todo de los menores de 45 años, cuenta con el apoyo de más de 1.900 delegados en la convención del mes próximo en Filadelfia.





Recomienda esta nota: