29/08/2016

El mundo

En India tuvieron resultados exitosos al lanzar un cohete de combustión supersónica

El vuelo se prolongó durante 300 segundos a aproximadamente 320 kilómetros de "Sriharikota".
En India tuvieron resultados exitosos al lanzar un cohete de combustión supersónica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el 2006 la ISRO ya había realizado con éxito una serie de pruebas terrestres con este tipo de tecnología.

La India lanzó con éxito un cohete de prueba en el que empleó tecnología de combustión supersónica, que busca reducir el coste de las misiones espaciales al no emplear los tanques de combustible convencionales.


El lanzamiento se llevó a cabo desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, informó la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO) en un comunicado.


"El estatorreactor de combustión supersónica se activó durante 5 segundos (...) exactamente como estaba planeado", detalló la ISRO, que añadió que en ese período el cohete se desplazó a una velocidad de Mach Seis (equivalente a seis veces la velocidad del sonido).


Según la organización espacial, en total el vuelo se prolongó durante "300 segundos hasta que el cohete se precipitó en la Bahía de Bengala, a aproximadamente 320 kilómetros de Sriharikota".


"Con este vuelo se han probado de manera satisfactoria tecnologías muy importantes" de combustión supersónica, anotó la ISRO.


En el 2006 la ISRO ya había realizado con éxito una serie de pruebas terrestres con este tipo de tecnología.


La India es el cuarto país que ha logrado probar con éxito la combustión supersónica en vuelo, de acuerdo con la organización espacial india.




Recomienda esta nota: