28/09/2016

El mundo

Hallaron un nido de avispas gigante en el desván de una casa

Un hombre de Northampton, en el centro de Inglaterra, estaba haciendo obras en una casa de su propiedad cuando descubrió un panal de aproximadamente un metro de ancho.

Un poblador de Northampton, en el centro de Inglaterra, estaba haciendo obras en una casa de su propiedad cuando hizo un descubrimiento inesperado e inigualable.

 

En el desván de la vivienda, que llevaba vacía dos años, había un nido de avispas gigante de aproximadamente un metro de ancho y acompañado por un túnel todavía más largo.

 

"Por suerte" -según el encargado de la empresa de control de pestes contratada por el propietario, Gary Wilkinson- las avispas habían abandonado el lugar un año antes.

 [Foto] El impresionante nido de avispas hallado en una casa inglesa

Wilkinson dijo que el nido era el más grande que había visto en bastante tiempo y lo describió como "una obra de arte espectacular". "Generalmente nos llaman al primer signo de avispas, pero esta comunidad (de avispas) se pudo dedicar a lo suyo sin que la molestaran durante todo un verano", le dijo al diario Northampton Chronicle.

 

Según la empresa, el nido es "excepcional" no solo por su tamaño, sino porque las avispas habían construido un complejo túnel de 1,4 metros de largo desde el nido hacia el exterior, que estaba perfectamente conservado.

 [Foto] El impresionante nido de avispas hallado en una casa inglesa

Wilkinson estima que entre 6.000 y 10.000 avispas pudieron haber vivido en ese nido. En el lugar se encontraron cientos de avispas muertas, muy probablemente a causa del frío. 

[Foto] El impresionante nido de avispas hallado en una casa inglesa



Recomienda esta nota: