23/10/2016

El mundo

Trump admite que "está detrás" de Clinton en las encuestas

No obstante, la jefa de campaña del republicano afirmó que "la carrera presidencial no terminó" y sostuvo que hay intención de hacer un cuarto debate.
Trump admite que está detrás de Clinton en las encuestas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato republicano Donald Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

La jefa de campaña del candidato republicano Donald Trump, Kellyanne Conway, afirmó este domingo que "la carrera presidencial no terminó" pero admitió que el magnate se encuentra "por detrás" de su rival demócrata, Hillary Clinton.


"La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump", señaló Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.


Reconoció que Trump está "por detrás" y apuntó a las ventajas con las que cuenta Clinton, como el apoyo activo en campaña del actual presidente Barack Obama y su esposa Michelle, además del vicepresidente Joseph Biden. Aunque Clinton lleva la delantera en las encuestas, Conway afirmó que se está a una distancia lo suficientemente cercana para que "pueda darse la vuelta en las próximas dos semanas".


Asimismo, la vocera del magnate sostuvo que hay intención de hacer un cuarto debate: "Los debates son una oportunidad única para todos los estadounidenses de ver a los candidatos uno al lado del otro. Y me gustaría que hubiera más".


En el afán por dar vuelta el resultado de las encuestas, la vocera anunció que Trump invertirá más recursos en los estados que se consideran clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre, entre los que citó Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y Nevada. "No vamos a abandonar. Sabemos que aún podemos ganar esto", sentenció Conway, consignó la agencia de noticias EFE.


El candidato republicano redobló sus esfuerzos y en los próximos días elevará el ritmo de su campaña con hasta tres eventos diarios en estos estados en disputa. Entre este domingo y el martes, tiene previsto realizar una gira con cinco actos en Florida, y el primero de ellos tendrá lugar este domingo por la noche en Naples.


Trump sostuvo el sábado que probablemente la campaña de Clinton esté detrás de las denuncias de mujeres contra él por abusos sexuales. Sin embargo, desde la campaña de la candidata demócrata, este domingo negaron que estén en contacto con las mujeres que acusan a Trump de haber abusado de ellas sexualmente en el pasado.


En tanto, el magnate amenazó con denunciar a las once mujeres en los tribunales después de las elecciones, porque, según él, "todo es mentira".




Recomienda esta nota: