26/10/2016

El mundo

Francia: Policías se manifiestan antes de una reunión con Hollande

Unos 400 manifestantes se congregaron por la tarde en París, frente a la Asamblea Nacional, para presentar sus reivindicaciones.
Francia: Policías se manifiestan antes de una reunión con Hollande | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías se manifiestan antes de reunión con Hollande.

Cientos de policías marcharon este miércoles en varias ciudades de Francia por décimo día consecutivo, en reclamo por mayores recursos para combatir la delincuencia. La protesta se realizó unas horas antes de una reunión entre los sindicatos y el presidente François Hollande.


Alrededor de 400 manifestantes se congregaron por la tarde en París, frente a la Asamblea Nacional, para presentar sus reivindicaciones. Otros cientos, respondiendo a la convocatoria de un sindicato, marcharon por la capital francesa detrás de una pancarta que rezaba "Policías atacados, ciudadanos en peligro".


Delphine, una agente de 33 años, explicó que salió a manifestar "para que el gobierno francés entienda que la policía está en declive", según consignó la agencia AFP. "Necesitamos sentirnos apoyados", agregó.


Los policías reclaman refuerzos y mayores recursos para cumplir con sus obligaciones, cuando el país vive desde hace casi dos años bajo una constante amenaza terrorista. Asimismo piden mayor firmeza de la justicia con los delincuentes.


El desencadenante de estas protestas fue un ataque con cócteles Molotov contra cuatro de sus colegas el pasado 8 de octubre en los suburbios de París, que dejó dos agentes gravemente heridos. Tres días después de dicho ataque, cientos de policías se reunían en silencio frente a las estaciones de policía en Francia, en solidaridad con sus colegas heridos y para exigir más recursos.




Recomienda esta nota: