22/02/2017

Argentina

Felipe VI dijo que "España sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina"

En un discurso durante la cena de gala con el presidente Macri, el rey de España aseguró que su país “continuará abogando por estrechar la cooperación bilateral en todos los ámbitos".
Felipe VI dijo que España sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en su visita a España, junto a la realeza.

En un discurso que brindó durante la cena de gala que ofreció en el marco de la visita del Presidente Mauricio Macri, el rey Felipe VI aseguró que "España sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina".

Felipe VI aseguró que ambos países son "socios y amigos, compañeros y aliados", y señaló que "las visitas de primer nivel como la que se realiza estos días son fiel reflejo de la salud de esta relación".

"España continuará abogando por estrechar la cooperación bilateral en todos los ámbitos", aseguró Felipe VI, en el marco de una cena ofrecida en honor del mandatario que se encuentra de visita oficial en el país.

El rey recordó que su país "sigue siendo el segundo mayor inversor de la Argentina", y remarcó: "En consonancia con los vínculos históricos mantenemos unas relaciones económicas sólidas y profundas".



En tanto, abogó por la pronta concreción de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: "Ambos países somos aún más conscientes que pertenecemos a un mundo globalizado".

Por su parte, Macri se pronunció en el mismo sentido sobre el acuerdo: "Estamos todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre". "En un mundo en el que en algunos sectores los miedos llevan a querer retraerse, celebro que nosotros sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad que tenemos que asumir", aseguró.

El Presidente celebró que el rey haya aceptado la invitación que le realizó para visitar la Argentina, y destacó los acuerdos que firmarán para potenciar el intercambio. "Espero que con la estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, redoblen los esfuerzos y nos ayuden en ese primer objetivo que tengo que es reducir la pobreza y la exclusión", afirmó.




Recomienda esta nota: