22/02/2017

El mundo

África: Hay 1,4 millones de niños en riesgo de muerte inminente por desnutrición, denuncia la ONU

El secretario del organismo señaló que 20 millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria extrema, y que se necesitan 5.600 millones de dólares de forma urgente para evitar una catástrofe.
África: Hay 1,4 millones de niños en riesgo de muerte inminente por desnutrición, denuncia la ONU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ONU expresa gran preocupación por desplazados en Nilo Alto, Sudán del Sur. Foto @ONU_es

Más de 20 millones de personas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria enfrentan "devastadores" niveles de inseguridad alimentaria, dijo este miércoles a los reporteros en la sede de la ONU, el secretario general del organismo mundial, António Guterres.


De estos, cerca de 1,4 millones son niños que corren un riesgo inminente de morir por desnutrición aguda severa, se indicó en estadísticas de la ONU.

 

"Las operaciones humanitarias en estos cuatro países requieren más de 5.600 millones de dólares este año", dijo Guterres. "Necesitamos al menos 4.400 millones de dólares para fines de marzo para evitar una catástrofe".


De acuerdo con Guterres, para evitar el riesgo de hambrunas severas, la ONU tiene que intensificar las operaciones humanitarias en estos cuatro país para suministrar alimentos, pero la falta de financiamiento es el mayor obstáculo.

 

En lo que va del año, la ONU ha recibido 90 millones de dólares para financiar programas humanitarios en estos cuatro países, dijo Guterres, "cerca de dos centavos por cada dólar requerido".


Por lo tanto, el jefe de la ONU exhortó a la comunidad internacional a "hacer todo lo que esté en su poder" para movilizar apoyo, ejercer presión política sobre las partes en conflicto y financiar las operaciones humanitarias.

 

También pidió a las partes en conflicto que permitan a los trabajadores humanitarios tener acceso a las personas que necesitan ayuda. (spanish.xinhuanet.com)




Recomienda esta nota: