27/04/2017

Culturas

Música

Roger Waters volvió a los estudios de grabación y a las discusiones políticas

Se publicó el primer corte del nuevo disco "Is This The Life We Really Want?” llamado "Smell the Roses". A la vez, Waters, se sumergió en el pantano político para confrontar a Trump.

Tras 25 años de espera, Roger Waters volverá a sacar un dico solista y su primer corte de difusión “Smell The Roses” ya está sonando.

El tema es la primera de las canciones que ve la luz de "Is This The Life We Really Want?”, el próximo trabajo del músico de Pink Floyd, que en breve estará disponible el próximo 2 de junio en las disquerías de todo el mundo.

El disco fue producido y mezclado por Nigel Godrich.

La gira, que tituló "Us + Them" será de las proporciones de la legendaria The Wall.  Waters comentó que ese nombre tiene una intencionalidad, y habló del panorama político de Estados Unidos. La gira arrancará en mayo. 

"Estoy de acuerdo con Obama", dice Waters, mientras trabaja en el disco nuevo en un estudio de grabación en Nueva York. "No hay 'nosotros' y 'ellos'; es una ilusión. Somos todos seres humanos y todos tenemos la responsabilidad de apoyarnos y de descubrir maneras de arrancarles el poder a esos muy, muy pocos que controlan el dinero y las propiedades."

Sobre la posibilidad de una nueva guerra, Waters comentó "Desde que Trump está en el poder, dice que, más allá del hecho de que Estados Unidos tenga un ejército muchísimo más grande que el del resto del mundo, quiere gastar todavía más de tus recursos -y de los míos, porque yo pago impuestos en Estados Unidos- para crear un Ejército, una Fuerza Aérea y una Marina más grandes. La idea es generar más conflictos alrededor del mundo, porque eso genera negocios, y lo único que le importa a Donald es eso: quiere dictarle su visión al resto del mundo. Y va a intentarlo hasta que la resistencia pueda sacarlo de la presidencia.

A la vez lo relacionó con la composición de sus canciones: "Siempre escribí sobre una sola cosa: el hecho de que nosotros, como seres humanos, tenemos una responsabilidad el uno con el otro, y es importante que empaticemos, que organicemos la sociedad para que todos seamos más felices." 





Recomienda esta nota: