08/02/2016

Tucumán

Federico Masso también pide un Defensor del Pueblo "independiente"

“La mayoría en la Cámara no puede ser la variable para sostener una persona en una función tan importante para el control de Estado", expresó el dirigente.

El referente del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso, reclamó al oficialismo legislativo que opte por un defensor del Pueblo ajeno al poder político de turno.


“Se empiezan a barajar nombres, muchos de los cuales tienen lazos fuertes con el oficialismo”, sostuvo el ahora funcionario del intendente Germán Alfaro.


Frente a la proximidad del vencimiento del mandato del actual ombudsman, Hugo Cabral, la Legislatura abrió la semana pasada el período de inscripción para interesados.


“La mayoría en la Cámara no puede ser la variable para sostener una persona en una función tan importante para el control de Estado y defender los derechos de los ciudadanos que no reúna una independencia política y, por el contrario, lo ate de pies y manos para desarrollar sus funciones”, se quejó Masso.


El proceso de inscripción por Mesa de Entradas de la Legislatura se extenderá hasta el jueves. El defensor del Pueblo es elegido en sesión por los parlamentarios. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: