13/02/2016

Tucumán

Prat Gay se compromete a gestionar el ingreso de limones tucumanos a los EEUU

El ministro se reunió con el gobernador Juan Manzur, y recorrieron la planta de la empresa Citrusvil, emplazada en Banda del Río Salí.

Acompañado por el gobernador Juan Manzur, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, mantuvo un encuentro con los principales productores limoneros de Tucumán y recorrieron la planta de la empresa Citrusvil, emplazada en la localidad de Banda del Río Salí.

“Queremos estar cerca de los productores, de los consumidores, de los más débiles y es por eso que hoy el ministro de Hacienda y Finanzas -que no lo hace habitualmente-, está dando vuelta por las economías regionales. Gracias a la invitación del gobernador Manzur me he tomado el día para ver de primera mano cuáles son los problemas, las dificultades, las cosas que podemos ir resolviendo, para que en la Argentina haya más empleo y para que nos vayamos acercando a ese objetivo de campaña y gestión que es pobreza cero”, aseguró Prat Gay ante la prensa.

El titular de la cartera económica nacional dijo luego de la visita que “me he encontrado con una industria muy pujante, que compite en primer lugar contra los productores del mundo, que da empleo a 50 mil familias en Tucumán y que es una economía regional (a la) que nosotros queremos ayudar y sostener desde el Gobierno de la Nación”.

Durante la reunión se trataron varios aspectos relativos a la actividad, especialmente lo concerniente a lograr recomercializar la producción tucumana de limón en los Estados Unidos, tema que también fue central durante el almuerzo de trabajo que mantuvo al mediodía del viernes con Manzur y su gabinete en Casa de Gobierno.

“Es una gestión que yo me comprometí hacer con las autoridades de Estados Unidos, con quienes hemos mejorado el diálogo. Entendemos que ya han habido varios gestos –por parte de ese país para con la Argentina- y personalmente voy a tratar que el próximo gesto sea la apertura de ese mercado para los limones tucumanos”, anunció Prat Gay.

Participaron también de la visita a la empresa, su propietario Daniel Lucci y un gran número de productores que pertenecen a la industria ‘limonera’ de la provincia, entre ellos José Carbonell, Roberto Sánchez Loria y Pablo Padilla. Asimismo, acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Fernández, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, entre otros funcionarios.

Daniel Lucci sostuvo que es “muy auspicioso para la actividad citrícola este contacto con el Gobierno de la Nación y quiero agradecer la generosidad del gobernador Juan Manzur de acercar al ministro acá”, e hizo hincapié en fortalecer la sinergia entre la Provincia, la Nación y el sector privado. Al respecto, explicitó que además de la incursión en más mercados mundiales, “le pedimos que nos ayuden a liberar capital de trabajo, a mejorar las barreras sanitarias para proteger a nuestra producción y algunos aspectos que hacen al costo logístico ya que estamos a 1000 km del puerto de Buenos Aires”, sintetizó el empresario.



Recomienda esta nota: