29/04/2016

Argentina

Macri anunció el plan "Aguas del Bicentenario"

Durante el acto en Tucumán, el Presidente habló del lanzamiento de un plan nacional de obras hídricas.
Macri anunció el plan Aguas del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"En cuatro años el 100% de los argentinos tendrán acceso al agua potable y el 75% tendrá cloacas", manifestó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri llegó a la provincia de Tucumán unos minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes. Fue recibido por el gobernador Juan Manzur y desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se trasladaron en helicóptero hacia Yerba Buena. Desde allí, anunció la puesta en marcha de un programa nacional de obras hídricas. El discurso del mandatario fue de nueve minutos, mantuvo un breve contacto con la prensa y emprendió el retorno a la Capital Federal.


El programa denominado "Aguas del Bicentenario"prevé obras para cubrir el 40% de la demanda de agua potable en los primeros años y 75% de saneamiento a nivel nacional. La inversión total de las obras será de $ 180.000 millones y las mismas buscan mitigar el problema de las inundaciones en el Litoral y la provincia de Buenos Aires.


Asimismo, Macri presentó los trabajos de construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis, en Yerba Buena, que tendrá una inversión de $ 500 millones.


 "En cuatro años el 100% de los argentinos tendrán acceso al agua potable y el 75% tendrá cloacas", manifestó el Presidente durante el acto en Yerba Nuena. También dijo que "en ocho años todos los argentinos tendrán el 100% de cloacas y agua potable" y que el plan nacional de obras hídricas "generará 200.000 puestos de trabajo".




Recomienda esta nota: