18/06/2016

Tucumán

Alperovich afirmó que se terminó el kirchnerismo y hasta contó cómo fue su ruptura con Cristina

A partir del caso de José López, el ex gobernador concedió una entrevista en la que reveló cuestiones inesperadas.
Alperovich afirmó que se terminó el kirchnerismo y hasta contó cómo fue su ruptura con Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alperovich se desprendió del Cristina y afirmó que el kirchnerismo se terminó.

El “sinceramiento” le llegó hasta al ex gobernador tucumano José Alperovich quien afirmó en las últimas horas que “no tenía una buena relación con Cristina (Fernández)”.  


El actual senador por el Frente Para la Victoria concedió una entrevista con el diario La Gaceta en la que se refirió al caso del ex funcionario de obras públicas José López, pero también afirmó que el kirchnerismo se terminó y no descartó una alianza con el massismo en el Congreso.


“No sólo es corrupto el que recibe. Ensucia a todos y da una sensación de que todos somos corruptos, y no es así” consideró Alperovich respecto de López, detenido luego de intentar esconder más de 8 millones de dólares. “Defendí mucho la plata de los tucumanos, quiero darles tranquilidad. Jamás he pedido ni he recibido una coima. A la obra no la concentramos, les dimos trabajo a todas las constructoras. En el interior trabajamos con cooperativas, para dar empleo. Estoy dispuesto a recibir al que tenga una acusación, que venga a hablar conmigo el que diga que le pedí plata. Trabajamos con cientos de empresas y no hubo nada, por eso estoy tranquilo” afirmó.


Con respecto a Cristina Kirchner, afirmó que “la Justicia tiene que investigar y llegar a todos. Si queremos mejorar el sistema, tienen que ver quiénes son los funcionarios que han hecho mal las cosas”.


Luego relató como fue el fin de su relación política con la por entonces mandataria durante el armado de los candidatos para la pasada elección: “Lo que no le permití son los candidatos a senadores. (…) Nosotros pusimos a José Orellana para diputado y ella, a Marcelo Santillán y Alicia Soraire”.


“Me habló una mañana por teléfono, pidiendo eso y no acepté. Había llegado al límite y faltaba poco para terminar la gobernación” describió Alperovich quien adelantó que no se irá del bloque kirchnerista “porque es peronista”. Aunque admitió que “puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con Orellana, Miriam Gallardo y una persona más”.


Con respecto al nuevo armado y la posibilidad de incluir a Sergio Massa, no cerró la puerta: “Estuve reunido con él varias veces y le dije que tiene que ir por el PJ”. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: