24/06/2016

Deportes

Tucumán es sede del Encuentro Deportivo Paralímpico del NOA

Equipos de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y locales participan en el torneo que incluye variadas disciplinas, en el Complejo Belgrano.

Desde el jueves, en Tucumán se lleva a cabo el Encuentro Deportivo Recreativo Paralímpico del NOA Bicentenario de Deportes Adaptados 2016, en donde compiten equipos de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán y se lleva a cabo en el Complejo Belgrano.

 

El objetivo es brindar a los atletas con discapacidad, sus familias y profesores, actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación y fortalecer los procesos de integración.

 

“Ver a los chicos desarrollar deportes con enorme esfuerzo es una gran satisfacción. Constituye un ejemplo a la tenacidad para superar las debilidades cotidianas”, expresó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin quien este viernes presenció las competencias.

 

En el torneo, que durará hasta el domingo, se compite en:

Goalball: deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores.

Tenis de mesa adaptado: se juega de forma similar al practicado por personas sin discapacidad, aunque el sistema de puntuación es muy diferente. 

Básquet en sillas de ruedas: uno de los deportes más populares del programa paralímpico, las reglas son prácticamente las mismas que las de modalidad a pie.

Fútbol 7: es practicado por jugadores paralíticos. Tienen las mismas reglas de la FIFA, aunque  hay 7 jugadores de campo y 4 reservas, el terreno de juego es más pequeño, las porterías también, no existe la regla del fuera de juego y se permite sacar de banda con una sola mano.





Recomienda esta nota: