25/06/2016

Tucumán

Detienen a tres barras de San Martín que viajaban en el colectivo del equipo

Fue durante un operativo realizado por la Policía de Catamarca, y los mismos están identificados con la Banda del Camión.

Según se conoció este sábado, tres barrabravas de San Martín viajaban infiltrados en el colectivo del plantel profesional, que los trasladaba hasta Catamarca.


Así lo publicó el diario catamarqueño "El Ancasti", donde se resalta que todos los barras fueron arrestados en la noche del viernes durante el control que realizó la Policía de Catamarca en la ciudad de Andalgalá.


De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por este medio, dos de los barras son de apellido Roldán (padre e hijo) y el tercero fue identificado como Juan Enrique Pucheta. Todos, identificados como integrantes de la Banda del Camión, quedaron alojados en la comisaría de Andalgalá y serán trasladados este sábado a la Brigada de Investigaciones.


Asimismo, y a través de un comunicado oficial, San Martín denunció maltrato por parte de la Policía catamarqueña. "El micro que transportaba a la delegación debió detener su marcha, donde la policía catamarqueña hizo abuso de poder y maltrató a cada integrante del plantel profesional, como así también al cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes de la institución", expresó.


"Cabe remarcar que es vergonzoso este trato, ya que en nuestra provincia siempre se recibió de buena manera al club Unión Aconquija como también a todos los clubes que visitan Tucumán. A su vez, desmentir los dichos del Sr. Octavio Gutiérrez, Vicegobernador de la provincia de Catamarca y Presidente del club anfitrión, de que recibieron un maltrato de parte de Club A. San Martín", agregó.


Los dirigentes del "Santo" denunciaron ante las autoridades de Seguridad de Tucumán el episodio que vivieron anoche. Oscar Mirkin, presidente de San Martín, se comunicó con Paul Hofer para denunciar el atropello que había sufrido la delegación.


San Martín definirá el domingo a las 16 el ascenso a la B Nacional ante Unión Aconquija. El duelo de ida favoreció a los tucumanos, que ganaron por 1 a 0 en La Ciudadela con gol de Gonzalo Rodríguez.






Recomienda esta nota: