27/07/2016

Tucumán

Se dicta un seminario sobre logística aplicada al desarrollo competitivo de la región

El mismo se llevará a cabo el próximo 4 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en el campus UNSTA Yerba Buena.

Tras el convenio firmado el pasado mes con la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino dictará el seminario “Logística, factor clave para el desarrollo competitivo de la región NOA”. Este evento tendrá lugar el viernes 4 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en el campus UNSTA Yerba Buena, de avenida Perón 2085.

 

El seminario pretende ahondar en los temas logísticos desde un Enfoque Sistémico de la Red de Abastecimiento, integrando la logística​ con un abordaje amplio, a fin de incrementar las ventajas competitivas de las compañías.


Al respecto, el Ing. Esteban Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería, comentó: “La logística es un factor clave para la integración de ​dadores de carga​​, los operadores logísticos y el estado. Actualmente, la Argentina atraviesa un proceso de reacomodamiento de los diferentes sectores económicos, y las denominadas economías regionales, especialmente las del NOA, tienen mucho por afrontar. Por ello es sumamente importante el estudio y aprovechamiento de los procesos logísticos y las nuevas tendencias en la materia.”

 

Durante el encuentro, se presentará la ​​​​Dra. María Cecilia Anán, Docente UNSTA de la Lic. en Logística y Gestión de Transportes; el Sr. Hernán Sánchez, Presidente de Arlog; el Lic. Alejandro Leiras, Director de Capacitación y Desarrollo de Arlog; Luis Honorato, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior; el Arquitecto Daniel Lucci, y diferentes representantes del Plan Belgrano NOA.

 


Tags



Recomienda esta nota: