27/07/2016

Tucumán

Insólito: egresados tucumanos celebran con los colores de los Estados Unidos

Los alumnos del último año del Instituto Santa Bárbara, de Concepción, diseñaron una campera de egresados que es igual a la bandera norteamericana.
Insólito: egresados tucumanos celebran con los colores de los Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Egresados tucumanos celebran con los colores de los Estados Unidos.

Como ya es tradición en Tucumán, alumnos del último año del Instituto Santa Bárbara, de la localidad de Concepción -al sur de la provincia- , decidieron hacer una campera como modo de celebrar su egreso de la secundaria. Sin embargo, estos estudiantes tuvieron un insólito criterio: diseñarla con los colores de la bandera de los Estados Unidos.


Como se puede ver en las imágenes, el abrigo tiene los mismos colores de la enseña norteamericana: azul, blanco y rojo. Incluso, tiene el mismo rayado en la parte inferior y en la parte superior se pueden ver rombos blancos con el fondo azul, muy parecidos a las estrellas que tiene la bandera.


Al parecer, a estos jóvenes los festejos por el Bicentenario de la Independencia que se desplegaron en la provincia no les inspiraron un sentimiento de pertenencia por los símbolos y colores propios de los argentinos, o en todo caso, la influencia de la cultura norteamericana fue y es mucho más fuerte que cualquier aniversario patrio.




Recomienda esta nota: