28/07/2016

Tucumán

Tras las obras de repavimentación, quedó un gran pozo en la Crisóstomo al 300

La Municipalidad capitalina responsabilizó a la SAT por la rotura pero la Sociedad Aguas del Tucumán asegura que se puede haber producido por las máquinas, mientras repavimentaban.

A menos de un día de la finalización de los arreglos que se llevan a cabo en la calle Crisóstomo Álvarez, apareció un enorme bache en el medio de la calzada. El pozo se encuentra en a la altura del 300 y está lleno de agua.

 

"Las pérdidas de líquido ocasionadas por roturas de caños de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) están arruinando el pavimento recientemente realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos puntos de la ciudad", dice el parte que envió la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que claramente responsabilizó a la SAT por la rotura.

 

Por su parte, voceros de la empresa dijeron a un medio tucumano que hace meses que trabajan juntos y que la rotura se puede haber producido por las máquinas, mientras repavimentaban.

 

"La lógica es que ellos nos pasan el mapa con el que trabajan y nosotros realizamos los arreglos y el mantenimiento de las cañerías antes de que pavimenten. Esas calles son antiguas y, cuando pasaron con la maquinaria, pueden haber roto algún caño", establecieron fuentes oficiales de la empresa.

 

“Este es un pozo que se generó por la rotura de un caño de agua potable de la SAT. Se hizo el reclamo a la empresa y se comprometieron a reparar hoy mismo la pérdida de agua para poder tapar el bache”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia.

 

El funcionario aclaró que el inconveniente no se produjo como consecuencia de los trabajos de repavimentación que realizó la Municipalidad en ese sector, sino que es parte del gran problema que tiene la SAT, con una red de cañerías que está totalmente colapsada por falta de mantenimiento.

 

“Si la empresa no realiza el reemplazo de caños y no efectúa un mantenimiento, las cañerías van a seguir explotando y se seguirán rompiendo las calles", sostuvo Chrestia. 





Recomienda esta nota: