29/07/2016

Tucumán

La próxima convocatoria para ingresar a la Policía será en diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que “con el proceso de selección apostamos a la calidad y a tener policías profesionales, con capacidades, aptitudes y actitudes”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, anunció que la próxima convocatoria para ingresar a la fuerza policial de la provincia será en diciembre; además, está previsto que los exámenes se desarrollen en febrero. “El proceso seleccionará a los hombres y mujeres que tienen la vocación de ser policías”, dijo al respecto.

 

El funcionario de Seguridad indicó que el sistema de incorporación inicia con una inscripción a través de internet y que, luego de cumplir con todos los requisitos, el postulante atraviesa exámenes intelectual, físico y psicológico. “Es un proceso anónimo donde cada aspirante recibe un código de barras. Buscamos un sistema objetivo y con transparencia”, – explicó -. “Los pasos para la inscripción son exigentes y complejos y están supervisados por profesionales de la fuerza y las universidades. Hay un equipo que se encarga de desarrollar las pruebas de las distintas etapas. Tras superar la parte física, se accede a un chequeo psicológico donde se descartan más de 25 patologías”.

 

Hofer agregó que “(con el proceso de selección) apostamos a la calidad y a tener policías profesionales, con capacidades, aptitudes y actitudes”. 

 

Finalmente, recordó que en la última incorporación se inscribieron 5.800 personas y solo ingresó el 5%, es decir, cerca de 250. “Los interesados en sumarse a la Policía deben hacerlo según establece el reglamento. No hay intermediarios y, en caso de ser así, deben ser denunciados”.





Recomienda esta nota: