26/08/2016

Tucumán

Luciano Pereyra y Bandana tocarán en la Expo

Además, la Sociedad Rural montará una réplica de la Casa Histórica y prevé actividades especiales por el Bicentenario.

Una réplica de la Casa Histórica, la presencia imponente de los Infernales de Güemes, de la Virgen de la Merced, festivales de doma y de destrezas criollas, jornadas para emprendedores, las actuaciones de artistas de la talla de Bandana y homenajes al Bicentenario por todas partes. Estas serán algunas de las novedades con las que la 51 edición de la Expo intentará sorprender a los tucumanos.

La Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial, Turística y de Servicios, organizada por la Sociedad Rural de Tucumán, arrancará el jueves 15 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 25 de ese mes en el predio que posee la entidad en San José.

José Ignacio Lobo Viaña, presidente de la Rural; Guillermo Canteros, gerente de la institución, e Indiana Mendilaharzu, integrante del directorio de la entidad, visitaron al diario "La Gaceta". Fueron recibidos por el gerente general de la empresa, José Pochat, a quien le adelantaron algunos detalles de la Expo.

“El Bicentenario va a estar muy presente”, explicó Canteros. De hecho, está previsto armar una réplica de la Casa Histórica. Además, habrá merchandising vinculado con los 200 años de la Declaración de la Independencia y es posible que el tintero con el que se firmó el acta en 1816 visite el predio de San José. De todos modos, esto último aún no está confirmado, aclaró Lobo Viaña.

Uno de los puntos más importantes de la muestra ocurrirá el 24 de septiembre, aniversario de la Batalla de Tucumán. De acuerdo con el cronograma de actividades, ese día, la División de Infernales de Güemes escoltará a la Virgen de la Merced. También habrá jineteada y un desfile gaucho.

Con respecto a las capacitaciones, habrá charlas referidas a la ley de pequeñas y medianas empresas (PyME), jornadas de emprendedurismo (una de ellas a cargo de Endeavor Tucumán) y una conferencia sobre la ley de blanqueo y moratoria.

El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre y está prevista la presencia del gobernador Juan Manzur (hecho significativo, ya que el ex gobernador José Alperovich nunca participó de esta ceremonia); del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa.

Con respecto a los espectáculos, está confirmada la presencia de Luciano Pereyra (viernes 16) y de Bandana (martes 20), entre otros artistas.

A todo esto hay que sumarles las actividades tradicionales de la muestra: las visitas a los stands de las empresas tucumanas más importantes; las exposiciones y concursos de caballos peruanos y criollos; los remates ganaderos; los torneos de pato, y los espectáculos infantiles, entre muchas otras cosas.

El acto de cierre se realizará el domingo 25 con la tradicional elección de la reina y la entrega de premios a los mejores stands.




Recomienda esta nota: