28/08/2016

Tucumán

Comienza la ilusión: San Martín recibe Argentinos en La Ciudadela

El “Santo” se encontrará con un torneo diferente al último que jugó en su última incursión en la segunda categoría, pero en el plantel sobra confianza para afrontar el desafío.
Comienza la ilusión: San Martín recibe Argentinos en La Ciudadela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Ciudadela sera un hervidero y se espera un lleno total para el debut del equipo de Diego Cagna.

En el populoso barrio de La Ciudadela todos se ilusionan con un buen resultado este domingo a las 14:30 horas, cuando el equipo que conduce Diego Cagna reciba a Argentinos Juniors, en el partido más importante de la fecha. El "Santo" se encontrará con un tornero diferente al último que jugó en su última incursión en la segunda categoría del fútbol argentino, pero en el plantel sobra confianza para afrontar el desafío.


Pasaron cinco años de aquel 19 de junio de 2011, donde San Martín jugó su último partido en la Primera B Nacional. Fue derrota 1-0 en Isidro Casanova, contra Almirante Brown y boleto para jugar la Promoción contra Desamparados de San Juan; serie que condenó al “Santo” a jugar en el Federal A.


Sin dudas, pasó mucha agua bajo del puente hasta esta tarde en que San Martín volverá jugar en la segunda división del fútbol argentino. No será un duelo más,ya que en su primer juego en la nueva categoría se topará con Argentinos Juniors, equipo que hasta la última temporada estuvo jugando en Primera División y arranca, a priori, como uno de los candidatos a volver a la élite de nuestro fútbol.


El “Santo” se encontrará con un torneo que poco tiene que ver con el último que jugó en su última incursión en la categoría. Las reformas que se intentaron hacer en este bendito deporte, esas que llegaron acompañadas de ascensos masivos, cambiaron el eje y la tónica de todos los escalafones de nuestro fútbol.


La diferencia de categoría, al parecer, no se nota tanto como antes. La prueba está en que muchos equipos que dieron el salto, terminaron haciendo buenas campañas en el nuevo torneo. Claro, mucho tiene que ver la base de cada equipo y el trabajo sostenido en el tiempo.


Eso es lo que intentan hacer valer en La Ciudadela. Cagna decidió mantener la estructura que le permitió consagrarse en el Federal A. Además, lo reforzó de acuerdo a sus necesidades y puso énfasis en su sistema de juego.


“Tenemos mucha confianza en que vamos a hacer un buen torneo. Mantuvimos la base del año anterior, los refuerzos se acoplaron bien y venimos entonados por el ascenso y por el rendimiento que tuvimos en los clásicos”, explica Agustín Briones, uno de los jugadores que también tendrá su reestreno en la categoría.


El nuevo torneo de la B Nacional ofrece dos boletos a Primera para temporada 2017/18. En Bolívar y Pellegrini apuestan a quedarse con uno ellos. Aunque saben que deberán luchar mano a mano con algunos históricos como Chacarita, Instituto de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, entre otros, y también contra el “Bicho” al que le urge volver a los primeros planos. Además, lo que sí es cierto es que San Martín deberá aclimatarse rápido a una manera de jugar muy distinta a la que se juega en el Federal A. “A medida que subís de categoría te encontrás con mejores jugadores, mejores equipos y todo se hace más difícil. Pero estoy convencido de que vamos a hacer un buen torneo”, asegura César Taborda, justificando su respuesta. “Siempre dije que teníamos un gran plantel. Ni en nuestro peor momento en el Federal A, dudé de la calidad de los jugadores que estamos acá. Además, tenemos un cuerpo técnico de Primera y cada vez estamos mejor en cuanto a rendimiento”.


A las 14.30, La Ciudadela será una caldera, una olla a presión que hervirá al ritmo del regreso de San Martín a una divisional donde la condición de local es algo esencial para lograr los objetivos. “Debemos aprovechar el plus que nos genera nuestra gente”, pide Briones, sin olvidar el primer ítem que deberá tachar su equipo: asegurar su permanencia. “Nosotros pensamos en grande. Sabemos que si andamos bien, no vamos a correr riesgos en ese aspecto”, cierra el volante.


Dar el primer paso con firmeza es el objetivo “santo” para esta tarde. Sus hinchas están ilusionados con que la racha continúe en una división que supo jugar, pero que este domingo vivirán como su primera vez.

  

El sábado pasado, luego de la práctica, los titulares, más Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Luciano González, César Abregú, Víctor Rodríguez, Matías García, Leonardo Acosta y Mauro Quiroga, quedaron concentrados en un hotel de avenida Soldati al 300, a metros del hotel donde está alojado, desde el viernes, el plantel de Argentinos. Por la tarde, el plantel recibió la visita de árbitros de la Liga Tucumana, que les dieron instrucciones sobre el nuevo reglamento.


En otro orden, la Ciudadela luce renovada, y esta tarde se estrenarán los nuevos bancos de suplentes y la flamante sala de Prensa, donde se realizará la conferencia post partido.





Boleterías


El sábado pasado, la venta de entradas fue incesante, y continuará este domingo desde las 8, los hinchas podrán adquirir sus localidades en las boleterías del estadio, en el local de Pálpitos 24 (Maipú al 500) y en las diferentes sucursales de los supermercados “Emilio Luque”.


Historial


San Martín y Argentinos Juniors se enfrentaron a lo largo de la historia en nueve ocasiones. Hubo dos triunfos por lado, mientras que en cinco oportunidades el resultado marcó un empate.




Recomienda esta nota: