30/08/2016

Tucumán

La UNSTA dictará una capacitación en Mediación

El programa cuenta con un cursado de 100 horas, divididas en 13 encuentros. que comenzarán el 9 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino junto a la Entidad Habilitada por el Ministerio de Justicia de la Nación Fraternitas (MJN REG. N° 055) realizarán el Programa de Formación de Mediadores.

 

“UNSTA es pionera en la capacitación en Mediación como método alternativo de resolución de conflictos ya que, como institución, ha entendido la importancia de esta instancia prejudicial” comentó Gabriela Rodriguez Marat, Secretaria Académica de la Facultad.

 

Al concluir el “Programa Formación de Mediadores” los participantes alcanzarán el Nivel Básico del Plan de Estudios de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación (el cual consta de la etapa “Introductoria a la Mediación”, “Entrenamiento en Mediación” y “Pasantías en Mediación”) de conformidad con las Leyes Nacionales 24573 y 26589 y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Decreto Reglamentario 2960/09 y Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12.

 

El Programa cuenta con una estructura de cursado de 100 horas, divididas en 13 encuentros. “Si bien el título de Mediadores habilita a los Abogados para poder participar en la instancia previa a un juicio, hemos tenido alumnos de distintas profesiones –licenciados en recursos humanos, psicólogos, docentes, etc.- que requieren de herramientas para el abordaje de conflictos como la negociación, escucha y comunicación ” señaló Viviana Grossman, responsable del Programa.

 

Actualmente esta instancia prejudicial es Obligatoria y, por el aumento de la demanda de Medidores Profesionales, es probable que el próximo año haya una reforma de los planes de estudio del Ministerio de Justicia duplicando la cantidad de horas de cursado para obtener el mismo título de Nivel Básico.

 

El curso tendrá inicio el 9 de Septiembre en UNSTA Sede Central y pueden inscribirse a través de la web.

 





Recomienda esta nota: