27/09/2016

Tucumán

UNT

Sin "ingreso libre e irrestricto" la Facultad de Medicina recibirá a 365 alumnos en 2017

Los aspirantes a cursar la carrera deberán rendir exámenes de ingreso en Biología, Química con Elementos de Física y Comprensión de Textos.
Sin ingreso libre e irrestricto la Facultad de Medicina recibirá a 365 alumnos en 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se seguirán tomando los exámenes de ingreso para la carrera de Medicina.

El ingreso "libre e irrestricto" a las carreras de la Universidad Nacional de Tucumán, fue revocado en la facultad de Medicina a partir de un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, por lo que el próximo año, dicha casa de estudios recibirá a 365 estudiantes.

 

Desde la UNT informaron que el ingreso a la carrera en 2017 tendrá un examen de admisión, con evaluación de tres asignaturas: Biología, Química con Elementos de Física y Comprensión de Textos.

 

Además, dieron a conocer que esto permitirá el ingreso a los primeros 290 aspirantes en Tucumán, los primeros 60 en Salta y los primeros 15 del cupo protegido.

 

Al igual que en años anteriores, se desarrollará del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), cuyas inscripciones se llevarán a cabo el próximo mes de octubre y que se dictará durante en noviembre 2016 y febrero y marzo 2017.

 

Desde la facultad de Medicina aseguraron que esto servirá como una medida de apoyo y acompañamiento para que los aspirantes puedan llegar en condiciones suficientes de conocimientos a la evaluación de la admisión, que tendrá lugar durante abril 2017.





Recomienda esta nota: