27/09/2016

Tucumán

Buscando el récord: harán una torta de 750 metros por el cumpleaños de la ciudad

San Miguel de Tucumán cumple 331 años el jueves y los festejos se realizarán frente al Monumento al Bicentenario. Habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas.

La ciudad de San Miguel de Tucumán cumple 331 años el próximo jueves y los festejos contarán con una torta de 750 metros de largo, con la que se busca batir el Récord Guinness, anunció la Municipalidad.

 

Los festejos por el "Día de la Ciudad" tendrán lugar en la avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda, donde también habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas.

 

El miércoles, entre las 20 y hasta que finalicen los festejos el jueves por la noche, estará cortado el tránsito en ambas trochas de la avenida, entre Miguel Lillo y Matienzo.

 

El 29 de septiembre se commemora el aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, patrono de la Capital.

 

Para la elaboración de la torta, que comenzará mañana, a partir de las 20, se emplearán 30.000 huevos, 4.000 kilos de azúcar y 1.350 kilogramos de harina. Los bizcochuelos tendrán 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto.

 

Trabajarán 40 pasteleros que, divididos en turnos, irán ensamblando los bizcochuelos ya horneados. Para el relleno de la torta se usarán 500 kilos de frutas (frutilla, pera y banana) y 2.000 kilogramos de dulce de leche. Con una tonelada de merengue se cubrirá el pastel gigante, en cuya parte superior se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para hacer el merengue, se utilizarán 5 batidoras industriales que serán trasladadas al parque Avellaneda.

 

La torta tendrá forma de “U”. Se iniciará frente al parque Avellaneda, en la trocha norte de la avenida, a la altura del extremo oeste de la platabanda donde se encuentra el Monumento al Bicentenario. Desde allí se extenderá hasta calle Paso de los Andes, cruzará a la trocha sur de la avenida y retornará por esa acerca hasta la altura de calle Libertad, frente al Monumento.

 

Parte de la torta, unos 40 metros serán aptos para personas celíacas.

 

El tamaño de la torta será certificado ante un escribano público, para alcanzar el Récord Guinness. Hasta el momento, la torta más larga registrada es de 561 metros, y fue elaborada en Indonesia.

 

El jueves se hará una radio abierta, se ofrecerán degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”; y las colectividades expondrán su gastronomía y tradiciones.

 

A partir de las 16, habrá espectáculos. El acto central, a las 20, será encabezado por el intendente Germán Alfaro. La celebración finalizará con el sorteo de una moto entre los asistentes, un show a cargo de Gladys la Bomba Tucumana y un espectáculo de fuegos artificiales.





Recomienda esta nota: