28/09/2016

Tucumán

Iniciaron las obras en la avenida Juan B. Justo con fondos propios del Municipio

El intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos que permitirán optimizar las condiciones de circulación vehicular de esta transitada avenida de la Capital.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó este miércoles las obras de repavimentación de la avenida Juan B. Justo, entre España y avenida Francisco de Aguirre, en un tramo de 17 cuadras. El intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos, que se realizarán con fondos propios del Municipio y permitirán optimizar las condiciones de circulación vehicular de esta transitada avenida de la Capital.

 

“Esta obra es un esfuerzo muy grande e importante para nosotros, queríamos hacerla con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, pero como el trámite es largo y no podíamos demorarnos más para mejorar la arteria, decidimos hacerlo con recursos propios”, destacó el jefe comunal.

 

El intendente resaltó los beneficios que generará esta obra en la zona norte de la ciudad. “La avenida Juan B Justo tiene cementerios, un sanatorio, una iglesia y consultorios de médicos profesionales, y la repavimentación de la avenida permitirá mejorar la circulación y transitabilidad en este sector”, manifestó.

 

Además, Alfaro, remarcó que, al igual que se hizo con la avenida Mate de Luna, en la Juan B. Justo se instalará una nueva iluminación con tecnología LED. “Estamos podando los árboles para mejorar la iluminación actual y después colocaremos iluminación LED”, precisó.

 

La avenida Juan B. Justo es uno de los principales accesos a la Capital para quienes vienen desde el norte del país y de localidades como Las Talitas y El Colmenar. Las tareas de repavimentación se desarrollarán por etapas para no interrumpir por completo el tránsito. Se trabajará de manera paralela en ambas trochas, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar vías alternativas. Las obras se iniciarán con el fresado de la calzada, para retirar el pavimento deteriorado y nivelar el suelo. Luego, se colocará la carpeta asfáltica para dejar nuevo el pavimento de la avenida. El primer tramo que se repavimentará es el comprendido entre calles Chile y España y luego las obras avanzarán en otros sectores de esta transitada arteria.

 

Durante la visita a la obra, el intendente Germán Alfaro estuvo acompañado por su esposa Beatriz Ávila; los concejales José Francisco “Lucho” Argañaraz, Rodolfo “Johnny” Ávila y Raúl Pellegrini; y funcionarios del gabinete municipal.





Recomienda esta nota: