23/01/2017

Argentina

Lousteau le dijo a Manzur que la resolución de EEUU "no tendrá impacto" en el ingreso del limón

El gobernador habló con el embajador argentino en Estados Unidos para interiorizarse sobre el estado de las gestiones para el reingreso del limón tucumano al mercado norteamericano.
Lousteau le dijo a Manzur que la resolución de EEUU no tendrá impacto en el ingreso del limón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, se comunicó con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, para interiorizarse sobre el estado de las gestiones para el reingreso del limón tucumano al país norteamericano.


Según se informó oficialmente, el funcionario nacional le aseguró al mandatario provincial que la decisión de la nueva gestión de Donald Trump de aplazar por 60 días la decisión final para admitir el ingreso de limones procedentes de Argentina "no tendrá impacto" en el ingreso del cítrico al país del norte. 


En este sentido, Manzur se mostró optiminista y afirmó que “la resolución del gobierno americano es de rutina y esto normalmente se hace así. Cada vez que asume una nueva administración, por 60 días se toma un tiempo para hacer un análisis y una revisión de todas las acciones que se vienen desarrollando, no solo en el área de agricultura sino en todas las áreas del gobierno de Estados Unidos”.


“Estuve en contacto con el embajador argentino, e intercambiamos opiniones. Me explicó en detalles cuál era esta resolución que se tomó. Ahora tendremos q esperar 60 días y a partir de este tiempo tendremos una resolución pero soy optimista, creo que lo vamos a lograr”, expresó el mandatario provincial.

  

En este sentido, Manzur señaló que harán todo lo que sea necesario para que el limón tucumano vuelva a comercializarse en Norteamérica. “Le anticipé al embajador que si es necesario volver a viajar y volver a hablar con las autoridades que ingresan y ponerlos en detalle sobre cuáles fueron todas las presentaciones y la documentación técnica lo vamos a hacer. Estamos en regla y en condiciones así que esperemos que este trabajo continúe y que en 60 días tengamos buenas noticias”.




Recomienda esta nota: