22/02/2017

Tucumán

Los colombianos están preocupados por jugar en "La Bombonera del norte argentino"

Así definió la prensa Colombiana al estadio Monumental de 25 de mayo y Chile, en la previa del partido entre Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla.

El plantel de Junior de Barranquilla llegará a la provincia de Tucumán para enfrentar el jueves a Atlético Tucumán en la revancha por la fase 3 de la Copa Libertadores, que otorga un lugar en la zona de grupos.

El conjunto colombiamo, que viene de perder en su liga, tiene en cuenta cada detalle para el choque contra el Decano, y uno de los aspectos que más preocupa es el ambiente con el que se encontrarán en el Monumental "José Fierro".

Según el diario El Heraldo, uno de los puntos que tienen en cuenta los dirigidos por Alberto Gamero será la presión del público. "El estadio Monumental 'José Fierro', más conocido como la ‘Bombonera’ del norte de Argentina, estará a reventar, por lo que se espera un ambiente hostil para el equipo rojiblanco", señala el matutino.

El ídolo y capitán del "Tiburón", el arquero uruguayo Sebastián Viera, también sostuvo que “es típico ver en el sur del continente los estadios así llenos. Seguramente habrá un marco lindo y nosotros debemos jugar más que nunca al fútbol, pero ante todo mostrar personalidad. Tenemos que pararnos bien y demostrar que tenemos la frialdad suficiente para superar cualquier obstáculo”.

Leonardo Pico, uno de los de mejor rendimiento en el primer encuentro, coincidió con Viera: "los estadios del fútbol argentino no tienen pista atlética y son pegados a la cancha, por eso se siente más a la gente". "Nuestro objetivo es clasificar, independiente de lo que sea. No hay que prestarle atención a eso, sino estar concentrados en lo que tenemos que hacer en el terreno de juego”, concluyó.





Recomienda esta nota: