22/02/2017

Tucumán

Repercusión nacional

Más de 300 personas de Tafí del Valle participarán en la próxima edición de Tecnópolis

Lo que más impresionó al Ministro de Cultura, Hernán Lombardi fue cómo se armó la Fiesta en relación a la cultura propia del valle.
Más de 300 personas de Tafí del Valle participarán en la próxima edición de Tecnópolis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

storga estimó que la comitiva viajaría a Buenos Aires en unos dos meses.

En la última Fiesta Nacional del Queso, los encargados de carrozas de Tafí del Valle mostraron desde quesillos hasta lazos de cuero, mientras otros artesanos tuvieron su puesto en la reciente en el predio e impactaron a Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Nación. Por ello los invitó a participar de Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.

“Días antes de iniciarse la Fiesta nos enteramos de que por primera vez Canal 7 trasmitiría en vivo y que vendría también el ministro Lombardi. Entonces calculamos que la repercusión iba a ser enorme. Consecuencias de esas visitas fueron la invitación a Tecnópolis y la visita del programa Cocineros Argentinos. Calculamos que viajarán a Buenos Aires unas 300 personas, con todo pagado por el Ministerio”, comentó Luis Maza, director de Turismo de Tafí del Valle.

El funcionario municipal confesó que lo que más impresionó al Ministro de Cultura fue cómo se armó la Fiesta en relación a la cultura propia del valle. “El intendente, Jorge Yapura Astorga, siempre la armó en relación a su cultura. Y eso es lo más difícil, porque contratar a un artista de renombre es fácil. Organizar toda una comunidad y que participe es más complicado. Y lo que le gustó a Lombardi fue eso: conocer nuestra cultura allí a través de su gente y de su arte. Él nos dijo que quien más sabe de turismo, y puede hablar sobre ello, es el lugareño. Por eso propuso el viaje de todos a Buenos Aires”, resaltó.

Por su parte, Astorga estimó que la comitiva viajaría a Buenos Aires en unos dos meses. “Falta mucho para organizar, porque es una gran cantidad de personas: hay unas 15 carrozas y más de 50 puestos de artesanos. Esta invitación servirá para promocionar Tafí del Valle. Para que conozcan estas tierras a partir de la boca de los protagonistas”, contó el intendente.


Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: