01/03/2017

Tucumán

#UNT

El Centro Virla prepara diversas actividades por el Mes de la Memoria

Música, talleres, letras, y muestras con temática alusiva a la fecha tendrán lugar en las salas de 25 de Mayo al 200.

El Centro Cultural Virla, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNT, presenta en el mes de Marzo una serie de actividades en homenaje al Mes de la Memoria. Música, talleres, letras, y muestras con temática alusiva a la fecha tendrán lugar en las salas de 25 de Mayo al 200.

 

Los primero llegarpa con el Taller de Origami, que se llevará a cabo el sábado 4 de Marzo a las 17 horas, en el Bar del Virla, coordinado por Cecilia Catuara.

 

El Jueves 9, a las 20:30, se inaugurará la Muestra “Historietas por la Identidad”, organizada por la Biblioteca Nacional y la Secretaria de Extensión Universitaria. Dicha muestra reúne los trabajos realizados por dibujantes y guionistas convocados por las Abuelas de Plaza de Mayo para contar las historias de hermanos que buscan a los niños apropiados por la última dictadura cívico-militar. Así surgió la treintena de trabajos que estarán expuestos. Además, a esta propuesta se suma la intervención de historietistas tucumanos que realizaron instalaciones en base a estos trabajos.

 

En cuanto a la música, Manu Sija se presentará el Sábado 11 a las 22, con su espectáculo renovado “Solo Set". Un solo músico más un gran set de instrumentos con lo mejor en tecnología de sonido y grabación en vivo.

 

Además, Mariana Baraj y Fernando Barrientos cantan a Violeta Parra y Gustavo “El Cuchi” Leguizamón el viernes 17, a las 22 hs.

 

El ciclo “Café Literario y Cultural” tiene su retorno el sábado 18, a las 19 horas, en la Sala Pequeña. La temática, dedicada plenamente al Mes de la Memoria, será “Poesía y Memoria”.

 

El ciclo de “Lunes de escritores" tendrá en marzo dos ediciones, el lunes 20 a las 19:30, "Por la Memoria” Coordina Marta Valoy y lunes 27: Dardo Nofal In Memorian, organizado por la Cátedra de Literatura Argentina I de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Finalmente la 3º Vigilia por la Memoria se llevará a cabo el jueves 23 a las 22 horas, con un espectáculo que combinara música y poesía.





Recomienda esta nota: