08/03/2017

Tucumán

#UNT

La rectora Alicia Bardón fue distinguida por la Legislatura provincial

Se realizó un homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Del acto participaron referentes destacadas en distintos ámbitos que se reunieron para conmemorar la lucha de las trabajadoras.
La rectora Alicia Bardón fue distinguida por la Legislatura provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Distinguen a Alicia Bardón en la Legislatura.

En el Día Internacional de la Mujer, la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) agasajó a las mujeres de nuestra provincia y referentes en distintas áreas. Entre ellas se distinguió a la rectora de la UNT Alicia Bardón.

En el hall central del edificio, ubicado en Muñecas 951, se llevó a cabo la ceremonia que contó con una mesa de honor integrada por el presidente del parlamento y vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante Julio Silman; el vicepresidente 1º Guillermo Gassenbauer, el secretario Claudio Pérez y la presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos de las Mujeres, Graciela Medina.

Bardón estuvo acompañada por el vicerrector, José García, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, la secretaria Económico Financiera, Lidia Ascárate y la subsecretaria de la misma área, Adriana Alvillos.

En medio de la ceremonia hubo una intervención teatral y hacia el final de la jornada se realizó una suelta de globos rosas en la explanada del edificio.

Además de Bardón las mujeres distinguidas fueron: Romina María Roda; Mabel Adriana Acosta (Educación); Antonia del Carmen Juárez (Educación); María Angélica Flores de Carrizo (Salud); Florencia Ortiz Mayor (Cultural); Elia de Mansilla (Intendente de Aguilares); Patricia Lizárraga (Intendente de Famaillá); María Alejandra Cejas (Intendenta de Graneros); Sandra Figueroa (Intendenta de Alberdi); Adriana del Carmen Giannoni (Fiscal de Instrucción de la VIII Nominación); Leonor Mena Navas de Saife; Teresa Felipe de Heredia; Rosario Liberia Vargas (Pachamama) y Mayra Stefanía Aguilar (Legislatura).

Luego del acto, la rectora Alicia Bardón se mostró agradecida por el reconocimiento. “Quiero agradecer a la Honorable Legislatura de Tucumán, al vicegobernador y presidente del parlamento por esta distinción en este Día Internacional de la Mujer. Es un reconocimiento al esfuerzo, por eso, quiero felicitar a todas las mujeres que con mucho sacrificio llevan adelante el engrandecimiento de nuestra provincia y de nuestro país. Siento que he tenido las puertas abiertas a la educación pública (primaria, secundaria y universitaria) y nunca he sentido que este país me quite oportunidades, al contrario, tenemos el enorme orgullo y suerte de haber nacido en un lugar donde la equidad de género y las oportunidades se viene apoyando desde hace muchísimos años. Nuestra Universidad es ejemplo de apertura y de respeto por la equidad de género”, ponderó.

Por su parte, la flamante Pachamama hizo un llamado a toda la comunidad. “Vine a pedir por las mujeres de Amaicha del Valle y de todo el país. Deseo que no sean maltratadas, que tengan sus derechos, que no tengan sufrimientos, que puedan trabajar y tengan un mejor bienestar”, reflexionó.





Recomienda esta nota: