25/03/2017

Tucumán

Nació el bebé de Ailín, la joven que se casó internada en el Hospital Padilla

Oseías Josué pesó 2 kilos ochocientos y recibirá el alta para estar con su mamá, Ailín, quien padece mielitis y no puede moverse. Contrajo matrimonio en esa entidad hace unos meses.
Nació el bebé de Ailín, la joven que se casó internada en el Hospital Padilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La pareja al momento de dar el sí rodeada del personal médico del Padilla.

Ailin Rugiero, la joven de 17 años que se casó mientras gestaba a su primer hijo y permanecía internada desde noviembre del 2016 en la terapia intensiva del Hospital Ángel C. Padilla a causa de la mielitis que padece, tiene ahora un nuevo motivo para seguir luchando contra la dura enfermedad que produce una inflamación en su espina dorsal y que compromete su movilidad.


A las 8:30 de la mañana del pasado jueves 23 en el Instituto de Ginecología y Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, a cuyo servicio de Terapia la joven madre había sido trasladada en febrero para controlar su estado de salud, nació tras un trabajo de cesárea su bebé Oseías Josué, quien pesó 2,800 kilográmos y fue trasladado a neonatología, sin apoyo de oxigeno, en donde recibirá el alta entre hoy y mañana para estar con su madre, según explicó el subdirector del Instituto de la Maternidad, doctor Daniel Amado.


Ahora, a Ailin se le realizarán estudios inmunológicos en un laboratorio de Buenos Aires para arribar el diagnostico etiológico con el objetivo de descubrir factores que puedan beneficiar su tratamiento. “La paciente continuará internada según su evolución, por lo menos siete días más", agregó Amado.


El médico explicó cómo trabajaron: “se le realizó una cesárea. Su patología en la médula no le permite hacer fuerzas para un trabajo de parto. Después de la operación, por el tema de la anestesia y el control, se la derivó al área de terapia”.


La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, explicó que cuando se recupere, volverá a ese nosocomio para seguir la evolución de su enfermedad.


El caso de la joven tomó estado público cuando el pasado 27 de enero contrajo matrimonio en un ala del Padilla mientras permanecía internada con su esposo Mauricio Singh, con quien mantiene una relación desde hace dos años. “Oseías es salvador. Josué es Dios Salvador”, había explicado anteriormente Singh, según consigna La Gaceta.


La cesárea fue programada en conjunto con la jefa de Neonatología, doctora Gloria Ferreyra, el obstetra doctor Manuel Peréz Gorena y por el Servicio de Neurología del Hospital Padilla, informó el sitio web del Ministerio de Salud Pública de la provincia.




Recomienda esta nota: