28/03/2017

Tucumán

Desde el Siprosa informaron que hay un solo caso de meningitis confirmado en la provincia

"Se trata de un caso viral de un establecimiento privado. No es contagiosa. El afectado está bajo control y evoluciona favorablemente", dijo Rogelio Cali, director de Epidemiología.
Desde el Siprosa informaron que hay un solo caso de meningitis confirmado en la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, confirmó esta mañana que se registró un caso de meningitis en un establecimiento privado de la capital tucumana.

"Se trata de un caso viral de un establecimiento privado. No es contagiosa. El afectado tiene 11 años, está bajo control y evoluciona favorablemente", aseguró Cali.

En declaraciones a La Gaceta, el funcionario indicó que la meningitis viral "no presenta ningún tipo de riesto de contagio para los demás estudiantes" del establecimiento, por lo que sugirió que no se suspendan las clases.

También indicó que el aislamiento y las medidas preventivas sólo se aplican en los casos bacterianos de los cuales no se registró ningún caso durante este año. Por último, descartó que haya otro caso en una institución estatal.




Recomienda esta nota: