25/04/2017

Tucumán

Knockin' on Closet's Door

Los muchachos de "El Ramonazo" no quieren ver una mujer ni de lejos

Los organizadores de la tradicional fiesta "solo para varones", invitaron a tocar a una banda siempre y cuando deje afuera a su cantante femenina.
Los muchachos de El Ramonazo no quieren ver una mujer ni de lejos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¡Fiesta, fiesta! Se viene una nueva edición del Ramonazo.

Son un montón de hombres solos, sin mujeres, comiendo, bebiendo, escuchando folclore y por lo general terminan sacándose las remeras.

Se trata de El Ramonazo, un encuentro que reúne a un grupo de amigos en una celebración singular que comenzó como un asado en casa de José "Pepe" Ramón y de a poco fue masificándose hasta convertirse en un evento de 8 horas a pura música.

La condición excluyente para llevar a cabo la fiesta es que sean todos hombres. La banda Machete Rumba fue invitada a tocar en el festival, pero con la condición de que no participe la cantante Alina Farah, según informa el sitio El Tucumano.

Sobre esta situación la cantante expresó, en un posteo de Facebook: “Me admitan o no en esa fiesta lamentable, no iría bajo ningún pretexto porque me da profundo asco. Es un evento sexista y discriminador que reproduce pensamientos retrógrados y machistas como llamar brujas a las mujeres. Porque colabora con la violencia de género”.

Desde la fanpage del evento compartieron un comunicado en el que le responden a la cantante sin hacer mención a ella. “Somos muy felices haciendo el Ramonazo, hacemos felices muchos más y nos encanta que nuestra materia prima sea la felicidad. Lamentamos que esta condición contraste tanto con la postura de algunas personas que no lo entienden, ni lo sienten", escriben en un texto que lleva como nombre “El Ramonazo, una fiesta privada. Sobre todo, privada de mala onda”.







Recomienda esta nota: