12/11/2016

Tucumán

Se arrepiente de haber votado a Macri, pide perdón y lo hace público con nombre y apellido

Un lector del principal diario de Tucumán envió una carta en la que enumera todas las promesas incumplidas por el presidente y le exige que cambie el rumbo de sus políticas.

A poco menos de cumplirse un año de que Mauricio Macri fuera elegido presidente en las urnas, un lector del diario La Gaceta publicó una carta en la que expresa su arrepentimiento por haberlo votado, enumerando todas las promesas de campaña incumplidas hasta ahora, y pide disculpas a sus compatriotas afectados por sus medidas.


En primer lugar, el arrepentido Miguel Angel Díaz Rosiño señala la razón por la que se esperanzó en el cambio, es decir, haberse "asqueado" del kirchnerismo, y a continuación señala cómo no sólo Macri no cumplió con sus promesas sino que hizo todo lo contrario en temas como Ganancias, pobreza cero, devaluación y endeudamiento.


"Nunca imaginé que causara tanto daño en tan poco tiempo. Miles de argentinos perdieron sus empleos y otros miles tuvieron que cerrar sus negocios o empresas. Nos está llevando al peor de los mundos, y encima sigue prometiendo cosas que no va a cumplir. Siento que nos subestima", señala el breve escrito, que da cuenta de uno de los miles de electores de Cambiemos que fueron engañados y que ahora comienzan a vislumbrar la veracidad de la llamada "campaña del miedo".


Finalmente, el desencantado elector declara su arrepentimiento advirtiendo que de poco va a servir ahora que el daño ya está hecho, pide perdón a los "compatriotas que están siendo víctimas de este gobierno", al tiempo que le reclama al mandatario con la autoridad que le confiere el haberlo elegido, que cambie de forma urgente la orientación de sus políticas.


El texto completo en la edición de este sábado del mencionado diario:


Arrepentido


Un año atrás fui a depositar mi voto por el ingeniero Macri. Lo hice con muchas ilusiones y con la esperanza de que iba a cambiar las cosas y también, por qué no decirlo, asqueado del kirchnerismo. Hoy estoy arrepentido, porque siento que me mintió, que todo lo que prometió no lo está cumpliendo. Prometió que iba a eliminar el impuesto a las ganancias y no lo hizo. Prometió que no iba a devaluar la moneda y sí lo hizo. Prometió que iba a controlar y disminuir la inflación y finalmente está duplicándola. Prometió que no iba a endeudar al país y lo está haciendo. Prometió pobreza 0, y no sólo no disminuyó sino que ha crecido dramáticamente. Prometió que no iba a abrir las importaciones y hoy están entrando todo tipo de productos en detrimento de la industria nacional. Y así, podría seguir con otras tantas promesas incumplidas, pero creo que con esto alcanza. Nunca imaginé que causara tanto daño en tan poco tiempo. Miles de argentinos perdieron sus empleos y otros miles tuvieron que cerrar sus negocios o empresas. Nos está llevando al peor de los mundos, y encima sigue prometiendo cosas que no va a cumplir. Siento que nos subestima. Yo sé que mi arrepentimiento ya de nada sirve; por eso quiero pedir disculpas a mis compatriotas que están siendo víctimas de este gobierno, sobre todo a aquellos que quedaron en la calle o que vieron caer abruptamente su calidad de vida. Ojalá que rápidamente el presidente Macri dé un golpe de timón y cambie el rumbo. Se lo pido con la autoridad que me confiere el haberlo votado y confiado en él.


Miguel Angel Díaz Rosiño

 

Avenida Sarmiento 1.115

 

San Miguel de Tucumán




Recomienda esta nota: