08/03/2017

Argentina

El Gobierno relanzará el crédito Construcción del Procrear

El nuevo sistema exige ingresos de entre 16 mil y 32 mil pesos para créditos de hasta 1,5 millones, a pagar en cuotas del 5% más inflación.
El Gobierno relanzará el crédito Construcción del Procrear | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

para acceder hay que cobrar entre $16 mil y $32 mil.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó este miércoles que el Gobierno "relanzará el crédito Construcción" del Plan Procrear a una tasa de interés del 5% anual más inflación y con la incorporación de nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación.


"Con este anuncio unificamos la política de vivienda para poder trabajar en distintas soluciones. De la línea original vamos a relanzar el crédito Construcción para que la gente pueda construirse su casa en un terreno propio, que funcionó muy bien en los primeros años del programa", indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Kerr en declaraciones radiales.


En tal sentido, explicó que "a una tasa muy baja, del 5 por ciento (más inflación), la gente tendrá la posibilidad de comprarse una vivienda nueva o usada, ahora con más bancos participantes, un total de 14 con la próxima incorporación del Banco Nación".


Para acceder al plan no habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000). Luego de adquirido el crédito, que se canalizará a través del Banco Hipotecario y no podrá superar los $1,5 millones, tendrán un plazo para devolver el crédito entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.


"Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año", remarcó el funcionario.


En el nuevo esquema, los sectores más vulnerables, con ingresos menores a dos salarios ($16.120), serán atendidos por el Plan Federal de Viviendas. "Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país", concluyó Kerr. (primerafuente.com.ar)




Recomienda esta nota: