12/03/2017

Argentina

pesada herencia

“Rescatamos el Procrear del gobierno anterior, pero lo mejoramos", asegura Frigerio

El ministro del Interior señaló que "el objetivo es resolver por lo menos un millón de problemas de hábitat y vivienda en estos tres años de gestión que quedan".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este sábado que el gobierno nacional tiene como objetivo resolver el déficit habitacional de un millón de familias, desde este año y hasta el 2019, con herramientas como el Programa de Crédito Argentino (Procrear).

"El objetivo es resolver por lo menos un millón de problemas de hábitat y vivienda en estos tres años de gestión que quedan", aseguró Frigerio a Télam, durante el relanzamiento del Procrear, que el presidente Mauricio Macri realizó en la localidad bonaerense de San Miguel.

El ministro destacó que para alcanzar ese objetivo "se necesitan herramientas como el Procrear, que rescatamos del gobierno anterior, pero que la mejoramos y la asignamos, sobre todo, al sector social que más lo necesita".

Subrayó que "lo revolucionario (del relanzamiento) es que por un crédito de un millón de pesos, para comprar una vivienda, la cuota puede ser de $ 2.500", y remarcó que "es más baja que (lo que se paga por) un alquiler".

Puso de relieve que otorgar "créditos a 30 años no ha ocurrido nunca en la Argentina", y aseguró que "eso es posible porque claramente estamos venciendo el flagelo de la inflación".

"Sin inflación vamos a poder extender más los plazos y extender más las cuotas todavía", remarcó Frigerio, quien estimó que "esto va a generar un boom de la construcción y todo lo que eso impacta en el empleo".

Destaco que "la vivienda es lo que más demanda mano de obra", y puntualizó que la promesa del Gobierno "de bajar la pobreza tiene que ver con la posibilidad de generar empleo y de calidad".

Precisó que "para este año se beneficiarán más de 100.000 familias entre los distintos créditos del Procrear", y aseguró que "esto va a permitir que decenas de miles de argentinos que tienen problemas de vivienda puedan acceder finalmente a la casa propia, tener por primera vez algo que dejarle a los hijos, que pueda sentar las bases de un crecimiento familiar".

"Hoy tenemos un presupuesto para vivienda y hábitat también inédito en la historia de la Argentina: estamos hablando de $ 60.000 millones para el Procrear, más casi $ 30.000 millones para las viviendas sociales y la mejora del hábitat", puntualizó Frigerio.

Estimó que "esto va a permitir cumplir con lo que se comprometió el Presidente: que el 75% de los argentinos pueda tener cloacas, hoy 20 millones no las tienen, y que los 7 millones que no tienen agua potable puedan tenerla".





Recomienda esta nota: