15/04/2017

Argentina

Milagro Sala sobre la detención de estudiantes: "Es el Gobierno de la represión"

Desde la cárcel jujeña, la dirigente apuntó contra el gobernador Gerardo Morales y sostuvo que en la provincia "no hay democracia".
Milagro Sala sobre la detención de estudiantes: Es el Gobierno de la represión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sala declaró que las condiciones de vida en prisión son cada vez peores.

La dirigente jujeña Milagro Sala volvió a referirse a la falta de garantías constitucionales en la provincia norteña luego de la brutal represión que sufrió un grupo de estudiantes por parte de la policía, mientras realizaban una fiesta en la Universidad.


La líder de la Tupac Amaru apuntó contra el régimen autoritario del gobernador Gerardo Morales, a quien acusó de construir un gobierno represivo y extorsivo. "Lamentablemente es como actúa la policía de Gerardo Morales. Así es como hacen con los que menos tienen", señaló Sala en declaraciones a Radio Rebelde desde la cárcel en donde está alojada hace más de un año.


"Es el Gobierno de la represión, de la extorsión, del apriete, donde no hay democracia. Es muy triste pero no me sorprende nada de Gerardo Morales", señaló la referente social.


Milagro Sala además denunció que en la prisión donde está "cada vez se pone más duro. Hay momentos en que se les niega la comida" a la vez que "uno no se puede expresar. No nos dejan hablar con los medios".


Por su parte, el mandatario provincial repudió tardiamente y a través de su cuenta de Twitter el violento hecho. "Nunca desde que militaba en Franja Morada ingreso la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi Gobierno", escribió y se comprometió a ir "hasta las últimas consecuencias" contra "los responsables de la vergonzosa incursión de la policía en Facultad".

(minutouno.com)




Recomienda esta nota: