16/04/2017

Argentina

Educación

Macri fue a misa y el sacerdote lo reprendió por la represión contra los docentes

En medio de sus vacaciones en Tandil, el Presidente fue con su familia a la celebración religiosa por las Pascuas y recibió un contundente sermón.
Macri fue a misa y el sacerdote lo reprendió por la represión contra los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri participó de un vía crucis en Tandil junto a su familia.

Durante sus vacaciones por Semana Santa, el Presidente Mauricio Macri se acercó a una iglesia el sábado en Tandil, donde terminó oyendo una contundente reprimenda.

El cura Raúl Troncoso, de la Iglesia "Santísimo Sacramento", dio un duro sermón contra la represión a los docentes y contra las políticas del Gobierno de Cambiemos contra los maestros.

Todo sucedió con Macri de frente escuchando atentamente. Troncoso finalizó su procesión con los siguientes dichos: "Sé que ya están cansados pero antes de terminar este día, en el que venimos en procesión de honrar al Señor y a nuestra Madre la Vírgen María, quisiera decir unas palabritas", arrancó.

Para luego pegarle al Gobierno: "Ahí vimos que se han sumado los maestros, con profundo respeto. Personalmente quisiera decir: yo he sido docente durante muchísimos años, en ámbitos rurales. Sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento, y me gustaría que pudiéramos hacerlos todos en la medida de nuestras posibilidades", afirmó con el Presidente entre sus oyentes.

"No buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea de los maestros, docentes e investigadores en nuestra sociedad. Pidamos y reflexiones sobre esto esperando la resurrección de Jesús. La sociedad podemos cambiarla en la medida que nosotros vamos cambiando y madurando personal y colectivamente. Pidamos eso a Jesús y a la Virgen...", finalizó con críticas a la represión a los maestros y también apoyando la lucha de los investigadores de la ciencia argentina.

 





Recomienda esta nota: