19/05/2017

Argentina

Madres de Plaza de Mayo debe pagar más de $33 millones por alquileres adeudados

La fundación deberá abonar la deuda que mantiene por el edificio donde se emplazaba la fábrica que armaba los paneles con los que se construían las casas de “Sueños Compartidos”.
Madres de Plaza de Mayo debe pagar más de $33 millones por alquileres adeudados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires confirmó la sentencia de primera instancia que, en diciembre de 2015, condenó a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado la suma de 33.754.413,42 pesos, más intereses y costas, por incumplimiento del alquiler de un edificio.

La institución que preside Hebe de Bonafini, deberá abonar la millonaria suma por alquileres impagos del edificio donde se emplazaba la fábrica que armaba los paneles con los que se construían las casas de "Sueños Compartidos".

En esta instancia, la Justicia resolvió "rechazar el recurso de apelación interpuesto" por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, contra la sentencia de primera instancia, dictada el 10 de diciembre de 2015 por el juez Marcelo López Alfonsín.

La resolución judicial -firmada el 11 de abril- se conoció ahora, a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteña. En la demanda se reclama la falta de pago por parte de la Fundación, convenidos en la compra de los activos pertenecientes a la Corporación en el denominado "Consorcio de Cooperación".

Por irregularidades en el programa “Sueños Compartidos”, Hebe de Bonafini fue procesada junto a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López y su segundo, Abel Fatala.

Por su parte, el jueves de la semana pasada, Luis Zarranz, coordinador del área de Prensa y Comunicación de las Madres de Plaza de Mayo, denunció que “el Poder Judicial procesa a Hebe mientras que a la par su máxima instancia decide que los genocidas que cometieron los crímenes más aberrantes caminen en la calle como cualquier hijo de vecino”.

En este sentido, relfexionó que el juez federal "(Marcelo) Martínez de Giorgi involucra a Hebe por haber firmado balances y autorizaciones, pero no dice nada de las pericias caligráficas de Gendarmería que sostuvieron que se le había falsificado la firma”.

“Estamos ante lo que sería el primer caso en la historia en la que alguien hace un desvío de fondos para perjudicarse a sí mismo, porque son las Madres, y Hebe como presidenta de la Asociación, las que quedaron en calidad de deudoras, haciendo lo imposible para pagar la deuda que les dejaron los traidores”, culminó, durante la tradicional marcha en Plaza de Mayo que se realiza todos los jueves.




Recomienda esta nota: