19/05/2017

Argentina

Indignante: la Policía Bonaerense reprimió a estudiantes secundarios

Ocurrió en Berisso. Los efectivos policiales agredieron brutalmente a los jóvenes, tomando a uno del cuello en el piso. Los secundarios reclamaban en el municipio por el pésimo estado de su escuela.
Ampliar (1 fotos)

La policía reprimió a estudiantes secundarios de Berisso.

Un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº 1 "Carlos Fuentealba" que reclamaba mejoras edilicias frente a la municipalidad de Berisso fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense y Local.

Los estudiantes se reunieron en la puerta del Palacio Municipal y pedían ser recibidos por algún funcionario del intendente Jorge Nedela, de Cambiemos. Los adolescentes reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento, informó minutouno.com.

Lejos del diálogo, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, agarró del cuello a dos jóvenes. A uno de ellos lo sometió contra un auto, mientras que al otro lo tiró al piso.

Los testigos grabaron la situación y denunciaron que los chicos sufrieron golpes, empujones y amenazas. 

"Hicimos un cordón en la vereda y ahí la Policía empezó a agarrarnos de los brazos, nos tiraron al piso y nos golpearon. A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas", narraron los estudiantes.

Desde la agrupación Contraimagen - Presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso manifestaron su repudio a la reprensión y expresaron la solidaridad con la lucha de los secundarios, planteando que "estos hechos son una muestra de la avanzada del gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre la educación pública", informó La Izquierda Diario.






Recomienda esta nota: