29/05/2017

Argentina

El secretario de ATE Río Negro fue detenido y denuncia persecución

Rodolfo Aguiar se entregó este lunes en los Tribunales de General Roca, tras los incidentes cerca de la Legislatura provincial por los cuales está inculpado.
El secretario de ATE Río Negro fue detenido y denuncia persecución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al entregarse Aguiar dijo ser un preso político de los gobiernos nacional y provincial. Foto @aterionegro

Tras los incidentes que se produjeron en los alrededores de la Legislatura provincial, cuando diputados aprobaban un millonario endeudamiento, el líder del gremio ATE en Río Negro Rodolfo Aguiar, junto a los máximos referentes nacionales, se entregó este lunes en los Tribunales de General Roca para reclamar el cese de “persecución” por parte del gobierno de Alberto Weretilneck, según informa Letra P.


"Soy un preso político", dijo Aguiar antes de ingresar a la sede Judicial de la avenida Roca acompañado de Hugo "Cachorro" Godoy. "En Río Negro, el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos, violadores y acuerdistas", insistió. Según el mencionado portal, Aguiar se encuentra rumbo a Viedma, donde será indagado.


Aguiar está incluido entre los cuatro identificados como presuntos autores de las lesiones a policías durante los incidentes: Capretti (quien fue detenido el pasado jueves); el secretario general de ATE Aguiar; Miguel Ángel Baez y Ariel Edgardo Leguizamón. Sobre estos últimos tres, se detalló en un informe de la Secretaría de Medios, también pesan sendos pedidos de captura por el delito de “Atentado y Resistencia contra la autoridad”, expedido por el fiscal Pedro Pablo Puntel.


No es la primera vez que el sindicalista queda apresado; en febrero, durante el lanzamiento del Plan Patagonia, mientras el presidente Mauricio Macri se reunía con los gobernadores de la región más austral del país en Viedma, el conductor de los empleados estatales Aguiar quedaba detenido en medio de una manifestación.

(Letra P)




Recomienda esta nota: