19/05/2017

Deportes

Estudiantes logró ganar en Ecuador, pero no le alcanzó para clasificar

El triunfo de Botafogo dejó al Pincha fuera de octavos, a pesar del 3 a 0 sobre Barcelona de Guayaquil, con goles de Cavallaro y Sánchez (2).
Estudiantes logró ganar en Ecuador, pero no le alcanzó para clasificar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estudiantes ganó pero no le alcanzó.

A base de contundencia, Estudiantes consiguió este jueves un gran triunfo en Ecuador frente a Barcelona por 3-0, lo que le permitió por unas horas mantener sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, su ilusión se esfumó cuando en el segundo turno Botafogo derrotó por 1-0 a Atlético Nacional. 

El conjunto de Guayaquil tuvo un mejor arranque, y antes del primer cuarto de hora de juego puso en aprietos a Mariano Andújar a través de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, mientras que Richard Calderón le pegó al travesaño en un córner. 

Pero a los 28 minutos, un Sebastián Dubarbier clave envió un centro desde la izquierda, Javier Toledo se topó con el palo y Juan Cavallaro conectó el rebote para adelantar al León. 

Después, Christian Alemán también estrelló un tiro en el palo para el local, y en el inicio del complemento Calderón disparó muy cerca. Pero a los ocho volvió a aparecer la efectividad pincha de la mano de Dubarbier, quien con un nuevo centro desde su sector permitió que Facundo Sánchez cabeceara al segundo. 

A partir de entonces, los anfitriones se desmoronaron y permitieron finalmente que los de Nelson Vivas manejaran el desarrollo. Entró Juan Sebastián Verón, y a los 34 se lució desbordando por derecha y sirviéndole el balón a Sánchez para el tercero. 

Así, Estudiantes hizo lo que debía aunque más tarde, desde Brasil, le llegó la mala noticia de su eliminación. (TyC Sports)





Recomienda esta nota: